Noticias

VIDEO. Niña muere de un balazo mientras se probaba unos vestidos

Estaba comprando ropa junto a su madre para su fiesta de 15 cuando fue impactada por una bala perdida y falleció en el lugar

El Departamento de Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos (EE. UU.), publicó este lunes las imágenes de la cámara corporal de un agente que disparó su arma contra un sospechoso en una tienda de ropa y mató por accidente a una niña latina de 14 años.

El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre en la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood, a donde llegaron oficiales en respuesta a una llamada de alerta sobre un posible asalto con arma de fuego y avisos posteriores acerca de disparos en el establecimiento.

Recomendados

Los agentes encontraron a un sujeto que intentaba asaltar a una mujer, por lo que abrieron fuego contra el atacante, que murió en el lugar.

Las balas disparadas por un agente atravesaron la pared de un probador donde Valentina Orellana Peralta, de 14 años, se encontraba con su madre. La jovencita fue declarada muerta en el lugar.

El vídeo fue publicado en la página de YouTube del la policía de Los Ángeles después de que el jefe de la institución, Michel Moore, prometiera transparencia en el incidente.

Las imágenes captadas por la cámara corporal del agente muestran cómo una mujer estaba ensangrentada y el sospechoso se esconde por un corredor cuando el agente disparó contra él.

La pared del probador estaba detrás del sospechoso y el agente no podía ver que alguien se encontraba en ese lugar.

Investigación

Los agentes del LAPD encontraron a la adolescente muerta después de ver un agujero en la pared, dijo el subdirector del LAPD, Dominic Choi.

Los investigadores tratan de determinar si la jovencita estaba en el probador antes de que comenzara el incidente o corrió allí para esconderse.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los involucrados”, dijo el jefe Moore en un comunicado el jueves por la noche.

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de esta joven y sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”, añadió.

El sospechoso fue identificado por el forense del condado de Los Ángeles como Daniel Elena López, de 24 años. La mujer víctima del ataque, que resultó herida, no ha sido identificada.

Los investigadores también tratan de determinar si el asalto contra la mujer fue aleatorio o dirigido.

La Oficina del Fiscal General de California, Rob Bonta, está investigando el caso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos