Noticias

Renap: más de un millón de DPI están por vencer

El total de DPI a vencer el próximo año es de 1 millón 337 mil 334.

El Registro Nacional de las Personas (Renap) informa que para el 2022 vencen los Documentos Personales de Identificación (DPI) que se emitieron en el 2012.

La Ley de Registro Nacional de las Personas establece que la vigencia para el DPI es de 10 años, recordó esa institución.

“La fecha de vencimiento se puede verificar en la parte de atrás y si el DPI ya venció o está próximo a vencer debe ser renovado, pues transcurrido ese tiempo el documento caduca para todo efecto legal”, detalló el Renap.

Lectura sugerida: El DPI e inscripciones de nacimiento, lo de mayor demanda en Renap

El total de DPI a vencer el próximo año es de 1 millón 337 mil 334, siendo noviembre de 2022, el mes con mayor cantidad de ciudadanos que deben acudir a cualquiera de las 340 oficinas del Renap a nivel nacional para el trámite de renovación.

Solo dos pasos para renovar el DPI

  • Pagar Q100 en cualquiera de las bancos del sistema.
  • Acudir a una oficina de Renap

“Tener un DPI vigente es muy importante para todas las actividades diarias como para ir a un banco, llegar una institución pública, tramitar los antecedentes, así como por registros ante la universidad, y se vuelve de vital importancia cuando se acercan las elecciones”, reiteró el Registro Nacional de las Personas.

 Este artículo puede ser de su interés: Capturan a tres asiáticos y empleado del Renap por falsificación de documentos

Tags

Lo Último


Te recomendamos