Noticias

El escritor Rafael Cuevas Molina recibió el Premio Nacional de Literatura 2021

El escritor, poeta, filósofo, historiador y pintor Rafael Cuevas Molina recibió el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias”, este 27 de diciembre en el Salón Banderas en el Palacio Nacional de la Cultura.

Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias a Rafael Cuevas Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias a Rafael Cuevas

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) entregó a Rafael Cuevas Molina el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2021.

PUBLICIDAD

En esta edición, las propuestas y candidaturas recibidas fueron evaluadas por el Consejo Asesor para las Letras, integrado por Gladys Tobar, Guísela López, Amílcar Zea, Víctor Muñoz y Luis Aceituno, destacadas personalidades de la academia y las letras.

Cuevas Molina es escritor, poeta y pintor; autor de múltiples obras literarias de narrativa, cuento y decenas de ensayos académicos sobre cultura, filosofía, política y educación. El Consejo resolvió designarlo como ganador gracias a su trayectoria y aportes a la literatura guatemalteca.

Entre sus obras destacadas se encuentran Como el aire, novela ganadora del Premio UNA-Palabra 2019, de la Universidad Nacional de Costa Rica; Al otro lado de la lluvia y Vibrante corazón arrebolado.

Entrega del premio

Cuevas Molina recibió este lunes, 27 de diciembre de 2021, el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2021, durante un acto que se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura.

El galardón consiste en la entrega de una medalla de oro, un aporte económico y la publicación de una de las obras del autor a través de Editorial Cultura.

PUBLICIDAD

De esta forma el Ministerio de Cultura y Deportes reconoce la trayectoria y talento de los autores nacionales y con ello, promueve espacios de reconocimientos a su trabajo

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último