Noticias

Pasaportes: Migración reprograma citas del 3 de enero de 2022

En sus redes sociales, el Instituto Guatemalteco de Migración, informó que los centros de emisión de pasaportes estarán cerrados el próximo lunes 3 de enero de 2022.

centro-de-emision-de-pasaportes-instituto-de-migracion-guatemala-brote-covid-19-coronavirus-pandemia-guatemala-4-1024x683 centro-de-emision-de-pasaportes-instituto-de-migracion-guatemala-brote-covid-19-coronavirus-pandemia-guatemala-4-1024x683

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se reprograman las citas agendadas para el 3 de enero de 2022, debido a que los centros de emisión de pasaportes estarán cerrados.

PUBLICIDAD

“Se hace de su conocimiento que, para evitar cualquier inconveniente, su cita será atendida los días martes 28 de diciembre, miércoles 29 y jueves 30 (el días que más le convenga)”, detalló en sus redes sociales la instititución

Recomendados

 

Fiestas de fin de año: Se incrementa el flujo migratorio

De acuerdo con el (IGM), debido a las fiestas de fin de año se prevé un aumento del 70% del movimiento en los puntos fronterizos. El Aeropuerto Internacional La Aurora y el puesto fronterizo de Valle Nuevo son los que representan mayor movilidad, se informó.

De enero a noviembre por el Aeropuerto Internacional la Aurora ingresaron 464 mil 688 y egresaron por esa misma vía 478 mil 74 personas. Mientras que en el Puesto Fronterizo de Valle Nuevo se registró el ingreso de 202 mil 73 personas y el egreso de 164 mil 910.

“Se han fortalecido los puestos en mención con el objetivo de agilizar los controles migratorios, por lo que recomendamos a las personas llevar en mano el pasaporte, visa guatemalteca si corresponde y la declaración de impuestos completa para evitar atrasos”, se consigna en una nota de prensa de la entidad.

 

Tags


Lo Último