Noticias

VIDEO. Niña murió tras choque entre camión y moto en el Periférico

El motorista quedó gravemente herido, mientras que su acompañante, su hija, quedó fallecida en el lugar.

Las cámaras de vigilancia instaladas en el Anillo Periférico captaron un fatal accidente de tránsito que dejó una niña fallecida.

Este lamentable hecho se registró en un sector cercano a la zona 3 capitalina.

En la grabación se observa que un camión, que transportaba una pipa con agua, cruzó de forma indebida para incorporarse al carril auxiliar opuesto a la ruta.

Recomendados

Lectura sugerida: Fatal accidente de tránsito en la colonia El Amparo I, zona 7

Fue en ese momento en el que se aproximaba una motocicleta y ocurre el percance vial. Los tripulantes del vehículo de dos ruedas impactaron con la parte trasera del automotor de carga.

Por la velocidad que llevaba la motocicleta, se presume que se le dificultó detenerse.

El motorista quedó gravemente herido, mientras que su acompañante, su hija, quedó fallecida en el lugar.

De acuerdo con la versión de testigos, el piloto del camión se dio a la fuga, por lo que las autoridades, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), ya investigan el caso.

Consumo de alcohol

Un promedio del 12 % de los conductores que sufrieron un accidente de tránsito este año en Guatemala, habían consumido alcohol, de acuerdo a los registros del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito.

El departamento adjunto a la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó la cifra de más de 7 mil hechos de tránsito registrados, de los cuales en alrededor de 900 casos eran conductores que conducían bajo efectos de alcohol.

A diferencia de 2020, para este año hubo un aumento de accidentes de tránsito y también se elevó la cifra de fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos