López Obrador resalta que Carlos Slim pagó impuestos por venta de América Móvil

Carlos Slim desayunó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: López Obrador
El mandatario hizo el anuncio junto con una fotografía durante un desayuno con Slim, el hombre más rico del país y cuya fortuna está estimada en unos 63 mil millones de dólares. 
Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que el hombre más rico del país, Carlos Slim, pagó unos 1.350 millones de dólares en impuestos por la venta de una filial en Estados Unidos de su consorcio América Móvil.

“América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda Pública” (unos 1.350 millones de dólares), escribió López Obrador en Twitter.

El mandatario hizo el anuncio junto con una fotografía durante un desayuno con Slim, el hombre más rico del país y cuya fortuna está estimada en unos 63.000 millones de dólares.

Anunció reunión

“Desayuné con Carlos Slim, que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, indicó.

Tras la reunión del magnate de las telefónicas con el mandatario mexicano, varios medios quisieron obtener algunas declaraciones de Slim pero no fue posible.

El 23 de noviembre pasado, América Móvil informó que concluyó la venta de su participación en Tracfone, el operador de servicios móviles más grande de Estados Unidos, a Verizon. Por la transacción, la firma de Slim recibió 3.625 millones de dólares y 57 millones de acciones de Verizon.

Aunque López Obrador mantiene una relación distante con la iniciativa privada de México, es cercano a Slim, cuyos consorcios participan en varios sectores de la economía mexicana como la construcción y la minería.

* Con información de agencia AFP.

(Visited 761 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO