Noticias

Más de 1 mil 200 casos positivos se mantienen activos y en riesgo de contagio

En las últimas 24 horas se detectaron 91 nuevos contagios.

coronavirus-guatemala-paseo-la-sexta-2 coronavirus-guatemala-paseo-la-sexta-2

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que tras una secuenciación de muestras de entre noviembre y diciembre la variante de Coronavirus Ómicron aún no circula en el país.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este lunes serán enviadas nuevas muestras a Panamá para detectar las variantes presentes entre los guatemaltecos. Asimismo, se espera que en los próximos días se tengan los datos de las muestras enviadas a un laboratorio de Costa Rica.

Actualización de Coronavirus

Mediante la herramienta digital se publicaron los datos de Coronavirus correspondientes para este lunes, 27 de diciembre.

  • Pruebas realizadas: 1 mil 409
  • Casos positivos: 91
  • Pacientes fallecidos: 1, correspondiente a fechas anteriores

En totales

  • Casos positivos acumulados: 625 mil 257
  • Casos activos estimados: 1 mil 208
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 098
  • Pacientes recuperados estimados: 607 mil 951

Israel aplica cuarta dosis anticovid

Un hospital israelí empezó a administrar el lunes una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 a sus trabajadores sanitarios.

Esto en el marco de una prueba para una futura campaña de refuerzo de la vacunación, cuya fecha aún no ha sido anunciada.

El Ministerio de Sanidad aprobó el estudio clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis, dijo a la AFP Gal Rotem Golan, una portavoz.

PUBLICIDAD

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, informó el miércoles pasado que tanto los israelíes mayores de 60 años como el personal sanitario podrá acceder a una cuarta dosis, cuando el país trata de reducir los contagios por la nueva variante ómicron.

Pero la decisión aún necesita la aprobación del Ministerio de la Salud.

El hospital de Sheba, en los suburbios de Tel Aviv, comenzó el lunes a vacunar a 150 trabajadores voluntarios que recibieron una tercera dosis hace más de cuatro meses y cuyos niveles de anticuerpos parecen haber disminuido.

Con la administración de una cuarta dosis se evaluará el posible aumento de anticuerpos y la aparición de efectos secundarios, y si se reduce o no el riesgo de infección, dijo Gili Regev-Yochay, directora del departamento de enfermedades infecciosas del hospital.

Los trabajadores serán controlados durante seis meses, agregó.

Antes de empezar a inocular una cuarta dosis a nivel nacional, el director general del Ministerio de la Salud, Nachman Ash, quiere tener tiempo para estudiar la gravedad de las infecciones de la variante ómicron, indicaron los medios de comunicación israelíes.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último