Noticias

Entre Noche Buena y Navidad se albergó por frío a 88 personas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) las personas acudieron a los albergues habilitados en Alta Verapaz, Guatemala, Quiché, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán.

La Conred informó que entre Noche Buena y Navidad 88 personas se acercaron a los distintos albergues habilitados por las bajas temperaturas en Alta Verapaz, Guatemala, Quiché, Quetzaltenango, Sololá y Totonicapán.

  • El 24 de diciembre se atendieron a 43 personas.
  • El 25 de diciembre ingresaron 45 personas.

Según la institución, desde que se habilitaron los albergues ante el descenso de temperatura se ha atendido a 1 mil 344 personas.

Recomendados

En cuanto al previsiones climáticas para este domingo, 26 de diciembre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha detallado que duranten el día habrá ambiente cálido con pocas nubes sobre el territorio nacional; sin embargo, persistirá el frío por la noche y madrugada.

“Se recomienda abrigarse de la mejor manera”, se consigna en el boletín diario de la entidad.

Frentes fríos en el país

César George, meteorólogo en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que de diciembre a marzo se esperan por lo menos de 13 a 15 frentes fríos. “Con la salvedad de que los meses más fríos son diciembre y enero para nuestro país”, aseguró George.

“Tenemos que recordar que las épocas ya no son como los años; por ejemplo, en 1985, cuando incursionaban más frentes fríos al territorio nacional. Tenemos que tomar en cuenta que éramos menos cantidad de habitantes, por lo tanto las temperaturas eran más bajas en esos años”, dijo al explicar que es normal la cantidad de frentes fríos que se han pronosticado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos