Noticias

PNC reporta más de 55 personas capturadas en últimas 24 horas

Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron patrullajes en todo el territorio nacional.

FHbQD9RX0AUL2q- FHbQD9RX0AUL2q-

Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional, fueron capturadas 59 personas sindicadas de distintos delitos, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Se detalló que se incautaron ocho armas y se logró la recuperación de tres vehículos y dos motocicletas.

Del total de detenidos, 16 fueron en la capital y 43 en el resto del país. Asimismo, 16 de los capturados tenían órdenes de captura giradas por diferentes juzgados, reportó la “Agencia Guatemalteca de Noticias” (AGN).

Recomendados

Más de 41 mil agentes disponibles

A principios del mes se informó que la PNC dispondría de más de 41 mil agentes para apoyar el plan de seguridad por las fiestas de fin de año en el país.

En los operativos que se realizan en distintos puntos del país se utilizan unos cuatro mil vehículos entre motocicletas, picops y otros medios de transporte, expuso en una conferencia de prensa el director de la PNC, Héctor Hernández.

Hernández explicó que los operativos de seguridad ciudadana incluyen: patrullajes estratégicos en horarios y lugares específicos, puestos de revisión vehicular, allanamientos que pueden generar capturas e incautación de ilícitos; y seguridad en cajeros, agencias bancarias y centros comerciales.

 

Tags


Lo Último