Noticias

Sistema Penitenciario refuerza seguridad y protocolos por Covid-19

En el marco de las fiestas de fin de año se implementaron acciones con apoyo de la PNC y el Ejército.

sistema-penitenciario-protocolos-seguridad-salud-fin-de-año-publinews sistema-penitenciario-protocolos-seguridad-salud-fin-de-año-publinews

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que en el marco de las fiestas de fin de año se implementaron protocolos especiales de seguridad en las cárceles del país.

PUBLICIDAD

El referido protocolo se puso en marcha desde el pasado 7 de diciembre y se mantendrá hasta después de que culminen las celebraciones.

El objetivo es prevenir incidentes y mantener un mejor control en los 22 centros de privación de libertad a cargo de la institución.

Recomendados

Específicamente se pretende evitar el ingreso de cualquier tipo de ilícito, incluidas las bebidas alcohólicas.

Las acciones de verificación durante esta época estarán a cargo del Grupo Élite, que también tendrá el apoyo por parte del Ministerio de la Defensa y los destacamentos ubicados alrededor de los centros, así como de la Policía Nacional Civil.

Prevención del Covid-19 en centros penitenciarios

La institución penitenciaria expuso a través de un comunicado que también se aplicará un proceso de reforzamiento de los protocolos de bioseguridad en las prisiones, con el fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

El mismo estará basado en las recomendaciones del Ministerio de Salud, ente rector en el combate de la pandemia.

Parte de las disposiciones de las autoridades incluyen cambios en la modalidad para que los privados de libertad reciban visitas.

En ese sentido, únicamente podrán ingresar dos personas por recluso, aunque se mantendrán los mismos horarios que se han tenido hasta ahora.

El Sistema Penitenciario informó que en la actualidad se contabilizan 24 mil 778 personas privadas de su libertad por estar implicadas en distintos delitos.

De ese total, 10 mil 693 hombres y 1 mil 322 mujeres permanecen en detención preventiva, a la espera de que se resuelva su situación legal.

De igual forma, se indicó que hay 11 mil 301 hombres y 1 mil 462 mujeres en cumplimiento de condena.

Tags


Lo Último