¡A abrigarse! Noches frías para el 24, 25 y 26 de diciembre

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), habrá ambiente cálido durante el día, pero en las noches la temperatura descenderá en el territorio nacional.
Publicidad

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió sus perspectivas climáticas para los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Para este viernes, 24 de diciembre, habrá un ambiente fresco durante el día, mientras que frío por la noche y madrugada.

“La poca nubosidad y el aire frío proveniente del norte favorecerá a que haya temperaturas bajas durante la noche y la madrugada, principalmente en los sectores más altos del país”, se detalló en las redes sociales de la entidad. Se recomienda abrirgarse bien.

Para el fin de semana

Mientras que para los días 25 y 26 de diciembre, se detalla que el clima será ambiente cálido por el día y temperaturas bajas por las noches y madrugada.

En ciudad de Guatemala las temperaturas máximas serán de 25 a 27 grados y las mínimas de 10 a 12 grados.

Frentes fríos

César George, meteorólogo en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que de diciembre a marzo se esperan por lo menos de 13 a 15 frentes fríos.

“Con la salvedad de que los meses más fríos son diciembre y enero para nuestro país”, aseguró George.

Esto fue compartido por el experto hace unas semanas durante el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas.

“Tenemos que recordar que las épocas ya no son como los años; por ejemplo, en 1985, cuando incursionaban más frentes fríos al territorio nacional. Tenemos que tomar en cuenta que éramos menos cantidad de habitantes, por lo tanto las temperaturas eran más bajas en esos años”, dijo al explicar que es normal la cantidad de frentes fríos que se han pronosticado.

(Visited 973 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO