Noticias

China ordena confinamiento de la ciudad de Xi'an por brote de Covid-19

Solo una persona por hogar puede salir a realizar compras cada dos días.

China ordenó el confinamiento de la ciudad de Xi’an, de 13 millones de habitantes, con el objetivo de contener un brote de casos de Covid-19.

En un comunicado, las autoridades indicaron que los habitantes de Xi’an deben “permanecer en sus casas salvo razón imperativa”, y precisaron que solo una persona por hogar podrá salir, cada dos días, a realizar compras.

El miércoles, Xi’an reportó 52 contagios, elevando el total de casos a 143 desde el pasado 9 de diciembre, y comenzó a hacer pruebas a todos sus habitantes. Unas 90 zonas residenciales fueron confinadas, aunque no se precisó cuántas personas se han visto afectadas por la medida.

Recomendados

Dentro de la ciudad, además, se redujo la capacidad máxima de los buses y trenes y se cerraron las escuelas. Los lugareños tampoco pueden salir de la ciudad por tren si no cuentan con una carta oficial que indique que el viaje es esencial, informó la red estatal CCTV.

Las terminales de autobuses de larga distancia fueron cerradas y las autoridades establecieron puestos de control de enfermedades en las carreteras alrededor de la ciudad, según el Gobierno. También más del 85 % de los vuelos hacia y desde el principal aeropuerto local fueron suspendidos.

China, en alerta permanente

La ciudad ya había restringido fuertemente los desplazamientos para contener un foco de coronavirus, y todo el país se mantiene en alerta por los brotes locales en varias ciudades, a medida que se acercan los Juegos de Invierno Pekín-2022, previstos para iniciar en febrero.

China, donde surgió originalmente el coronavirus, prácticamente eliminó los nuevos contagios desde mediados del año pasado con una estrategia de cero tolerancia, que incluye fuertes restricciones fronterizas, cierres focalizados y cuarentenas.

El martes, la ciudad sureña de Dongxing ordenó a sus 200 mil pobladores permanecer en casa tras detectarse un solo contagio.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos