Noticias

Comparten tamal y ponche con tres mil personas en la Plaza de la Constitución

"La actividad es el resultado de la colaboración de los miembros del ministerio, con colaboradores y con donaciones. Esto no está siendo financiado con fondos del presupuesto del Estado ni del Mides", dijo el ministro Raúl Romero.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) organizó una actividad para brindar una “cena navideña” a tres mil personas, según lo confirmó el titular de dicha cartera, Raúl Romero.

“Queremos compartir nuevamente este año con los guatemaltecos, una cena navideña. Con el apoyo del presidente Alejandro Giammattei y los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social, hemos organizado la distribución de tres mil cenas navideñas en la Plaza Central”, aseguró el funcionario público.

“Invitamos a quienes quieran acompañarnos y volver una tradición el que el Mides pueda compartir con ustedes esta bonita tradición”, añadió.

Recomendados

Sirven cenas navideñas

En horas de la tarde decenas de personas acudieron a la Plaza de la Constitución en donde hicieron fila para recibir los alimentos.

Con el pasar de los minutos y mientras se servía la comida, una persona caracterizada como Santa Claus animaba a los que esperaban en la cola.

En dicha actividad también estuvo presente el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, a quien se le vio atendiendo a los comensales y entregando comida.

Con donaciones

Al ser entrevistado, el ministro indicó que esta actividad se está convirtiendo en una tradición. Se ha realizado en los dos años que van del gobierno de Giammattei.

“Estamos distribuyendo más de 3 mil cenas navideñas y compartiendo con el pueblo de Guatemala. Queremos agradecer a la población por el apoyo, respaldo y el cariño que han tenido con el gobierno del Presidente y con el Mides”, dijo Romero.

Además, aprovechó para indicar que la actividad es el resultado de la colaboración de los miembros del ministerio, con colaboradores y con donaciones. “Esto no está siendo financiado con fondos del presupuesto del Estado ni del Mides”, añadió.

Finalmente, aseguró que el 24 de diciembre se realizará nuevamente dicha actividad.

“Vamos a ir a un orfanato, a un asilo a donde llevaremos cenas y compartiremos con niños huérfanos”, dijo.

* Con información de Edwin Bercián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos