Noticias

Henry Yovani Reyes Chigua es designado como nuevo ministro de Defensa

El presidente Alejandro Giammattei realizó este martes el traspaso de mando del Ministerio de la Defensa a Henry Yovani Reyes Chigua.

El presidente Alejandro Giammattei juramentó este martes a Henry Yovani Reyes Chigua como nuevo ministro de la Defensa Nacional.

Reyes Chigua es coronel de Aviación y comandante de la Guardia Presidencial que se encarga de la seguridad del mandatario. Su nombramiento es en reemplazo del general Juan Carlos Alemán Soto, quien informó de su retiro tras más de 30 años de pertenecer a la milicia.

En una ceremonia, Giammattei hizo la entrega de mando e hizo entrega de dos condecoraciones del Ejército a Alemán Soto, quien ocupó el cargo por dos años.

Recomendados

Durante su gestión, Giammattei ha hecho nueve cambios en los nombramientos de su Gabinete de Gobierno.

Los cambios se han efectuado en el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, así como en la cartera de Cultura y Deportes.

También hubo un cambio en el titular designado para dirigir el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Los ministerios con más cambios son el de Salud y Gobernación con tres nombramientos distintos de jefatura.

En el ministerio de Gobernación se juramentó inicialmente Edgar Godoy Samayoa, luego a Oliverio García Rodas, y finalmente a Gendri Reyes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos