Noticias

Al menos 15 heridos tras volcar un bus en Suchitepéquez

Un bus extraurbano volcó la mañana de este lunes en San Antonio, Suchitepéquez. Al menos 15 pasajeros resultaron heridos.

Al menos 15 heridos tras volcar un bus en Suchitepéquez Al menos 15 heridos tras volcar un bus en Suchitepéquez

Al menos 15 pasajeros resultaron heridos en un accidente de bus que se registró a primeras horas de este lunes.

PUBLICIDAD

El transporte volcó en el kilómetro 137.7 de la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de San Antonio, Suchitepéquez, informaron autoridades de tránsito.

Los pasajeros que resultaron con lesiones fueron llevados al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y al hospital de Mazatenango.

Recomendados

Los Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a ocho personas. Otros equipos de emergencias trasladaron al resto de pacientes.

Brigadistas de la Dirección de Protección Vial (Provial) regularon el tránsito en el sector debido a que uno de los carriles estuvo cerrado momentáneamente.

Implementan plan por accidentes

En esta época de fin de año, en un período del 1 al 14 de diciembre, se registraron 80 accidentes de tránsito en carreteras, según Provial.

Instituciones de tránsito y cuerpos de socorro lanzaron un plan de prevención vial, a partir del 1 de diciembre, para implementar una serie de acciones y reducir y dar respuesta a los incidentes de tránsito.

Se espera que haya una mayor circulación de transporte público en el transcurso de esta semana debido a los viajes a distintos puntos del país. Debido a los festejos muchos guatemaltecos optan por viajar y visitar a sus familiares, pero también otros buscan recrearse lejos de la capital.

De igual manera, los visitantes acuden a la capital para hacer compras o visitar centros comerciales. En la zona central se prevé que miles de vehículos circulando. Por ello, las autoridades de tránsito han hecho un llamado para prevenir accidentes y piden a los conductores respetar las reglas de tránsito.

Tags


Lo Último