Noticias

Suman 13 personas fallecidas en comunidades de Nahualá

En la aldea Chiquix se localizaron a 12 personas fallecidas, las cuales se suman a la de un agente de la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha localizado en los últimos dos días a 13 personas en comunidades de Nahualá, en Sololá.

“La PNC lamenta y rechaza los hechos acaecidos en el departamento de Sololá, producto de este suceso debemos informar a la ciudadanía que hace poco tiempo se han localizado a 12 personas fallecidas en la aldea Chiquix, ubicada en el lado de Nahuala y qué es un límite territorial en el conflicto que mantiene con Santa Catarina Ixtahuacán”, detalló la institución policial.

Entre los fallecidos hay niños, hombres y mujeres que se suman a la trágica muerte del agente de la PNC con el que son en total 13 fallecidos y 2 agentes más que resultaron heridos, reveló el ente policial en un comunicado.

En el lugar donde se localizaron a los fallecidos hay un camión semi quemado y una patrulla con perforaciones de bala, agregó.

Recomendados

El Ministerio de Gobernación ha mantenido equipos de distintas unidades especialistas de tipo preventivo, de acercamiento comunitario y de seguridad, mismas que se desarrollan en las mismas condiciones, para cada uno de los municipios.

La cartera del interior rechaza este tipo de actos inhumanos e irracionales, se añadió.

“Desde el primer momento se ha designado a los policías necesarios para dar con los responsables de estos crímenes y hacer evaluaciones de nuevas estrategias para tratar de frenar más hechos lamentables”, concluye el comunicado de la PNC.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos