Noticias

Operadora SiVA se solidariza con afectados por accidente en autopista Palín-Escuintla

"Expresamos nuestra consternación y solidaridad con las personas y familias que resultaron heridas en el accidente ocurrido el pasado domingo, 12 de diciembre", se indicó.

Accidente en autopista Palín-Escuintla Accidente en autopista Palín-Escuintla

La compañía SiVA, concesionaria de la autopista Palín-Escuintla, publicó un comunicado oficial en el cual indica que se solidariza con las personas afectadas en el accidente ocurrido en el tramo carretero en mención.

PUBLICIDAD

“Expresamos nuestra consternación y solidaridad con las personas y familias que resultaron heridas en el accidente ocurrido el pasado domingo, 12 de diciembre”, se indicó.

Se solidarizan

Asimismo, se indicó que sus protocolos de salud y seguridad establecidos internamente, fueron activados de manera inmediata al momento del percance vial.

“En el lugar se hicieron presentes tres ambulancias que atendieron la asistencia médica en el tramo concesionado”, mencionan.

El equipo de paramédicos y asistencia vial atendieron y trasladaron a diferentes centros asistenciales a 11 usuarios que se vieron afectados por el percance.

Recomendados

También comentan que Bomberos Voluntarios de las estaciones de Palín y Escuintla, también atendieron el llamado de emergencia. Además de Provial y el equipo de asistencia vial de SIVA, quienes trabajaron en conjunto para habilitar un carril en ambas vías y liberar el tráfico.

Tragedia en autopista

Un camión perdió el control y fue a impactar con casi una docena de vehículos que se encontraban en el carril contrario.

Al momento del choque ocurrió una gran explosión que afectó aún más a varios de los vehículos colisionados y a sus pasajeros.

Esto se evidenció en un video que circuló en redes sociales y que mostró la magnitud de la tragedia en aquella carretera.

Este lunes, 13 de diciembre, se dio a conocer que al menos 14 personas ingresaron a la emergencia del Hospital de Escuintla la noche del domingo.

Los socorristas que llegaron al lugar del accidente dieron primeros auxilios a los conductores y tripulantes.

De acuerdo a la administración del Hospital de Escuintla se atendió a 14 personas en ese centro asistencial; 12 adultos y 2 niños, aunque solo cinco ameritaron su ingreso.

 

Tags


Lo Último