Noticias

Fieles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe bajo medidas

El Santuario de Guadalupe estableció medidas de prevención contra la Covid-19 para poder ingresar al Santuario y venerar a la Virgen Morena en su día.

Fieles católicos han acudido este domingo al Santuario de Guadalupe, en la zona 1, para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Con el uso obligatorio de tapabocas, gel desinfectante y por grupos pequeños, los fieles ingresan al templo y continúan así con la tradicional visita.

“Se está permitiendo el ingreso en pequeños grupos al santuario. La veneración es continúa durante todo el día, hasta las 20:30 horas de este domingo”, dijo Giovanni Aguilar, colaborador del templo.

Recomendados

Las eucaristías propias de este domingo se llevarán a cabo a las 8, 12 y 5 de la tarde.

Veneran a la Virgen Morena

Este año, el segundo de la pandemia de la Covid-19, fue más flexible y los católicos pudieron retomar sus expresiones de fe presencialmente. El año pasado los actos de conmemoración fueron a puerta cerrada.

Se cumplen así hace 490 años cuando, según la tradición, la Virgen se le apareció al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, al norte de la capital mexicana.

Peticiones

Jeny Barrios, mamá de Miguel Ángel, acudieron a venerar a la “Virgen Morena”.

Uno de los motivos de su visita es para agradecer a la guadalupana, por ayudarle a que su hijo sobrepasara padecimientos de salud en los primeros meses de nacido.

La peregrinación marca el inicio de las celebraciones de fin de año, que se prolongarán hasta el Día de Reyes a principios de enero.

Historia

Según el relato católico, fue en México en 1531 cuando la Virgen de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego.

El testimonio de ello es una imagen de ella que quedó en la tilma (prenda) del indígena, que impresionó a las clérigos de la época y que aún se expone en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

“¡Los felicito! Felicito a ustedes que con este gesto se han unido a quienes desde Alaska hasta la Patagonia festejan a Santa María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive, cada 12 de diciembre”, expresó el papa Francisco, ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos