Noticias

Suman 52 capturados en el año por narcotráfico con fines de extradición a EE. UU.

El detenido también es conocido como “Juanito", señalado por delitos de narcotráfico.

Las fuerzas de seguridad capturaron a Juan Manuel Chacón Herrera,  quien tiene vigente una orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos (EE. UU.) por delitos de narcotráfico.

La detención del presunto narcotraficante se hizo efectiva en barrio El Centro, en Poptún, Petén.

Chacón Herrera también conocido como “Juanito”, es requerido en la Corte Distrital de los EE. UU. para el Distrito Este por los siguientes delitos de manufacturación, distribución, asociación ilícita para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Recomendados

Según la investigación realizada por las autoridades, Chacón pertenece a una organización de tráfico de drogas que opera a través de sur, centro y Norteamérica desde por lo menos el año 2008, que fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

La investigación identificó a Chacón como miembro de la organización desde aproximadamente 2014 hasta por lo menos marzo de 2021, y fue el responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

Con la detención de alias “Juanito”, las fuerzas antidrogas de Guatemala sumaron 52 personas detenidas en lo que va del año reclamadas en extradición por Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos