Noticias

VIDEO. Atacantes abren fuego contra policías en San Benito Petén

El enfrentamiento ocurrió durante la persecución a dos atacantes que dispararon contra una subestación policial.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a tiros contra dos sujetos que momentos antes atacaron una subestación en la comunidad de San Andrés Petén, la noche del lunes.

Los dos hombres dispararon a bordo de una motocicleta contra la sede policial, por lo que los agentes iniciaron una persecución. Al intentar emboscar a los dos individuos, estos respondieron disparando contra una autopatrulla, hiriendo a uno de los policías en un pie.

Buscado por otro crimen

Uno de los atacantes también fue herido de bala en una pierna y fue llevado al hospital de San Benito custodiado por la policía.

Recomendados

De acuerdo al informe, se identificó al agresor como Melvin Contreras Madrid, de 29 años de edad, quien tenía una orden de captura por el delito de femicidio desde 2019.

Contreras Madrid también es señalado de un ataque a mano armada en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU., por lo que las autoridades lo vinculan a una red criminal.

Capturas por otro ataque

Hace dos meses, se detuvo a dos hombres que atacaron a un investigador de la División Contra las Pandillas (DIPANDA). José Fernando Contreras Ochoa, de 20 años y un menor de 17 años, ambos supuestos integrantes de la mara 18, fueron puestos a disposición de un juzgado. Se les incriminó la muerte de un agente. Al ser detenidos, se les incautó un arma hechiza y varias municiones de diferentes calibres. El operativo se llevó a cabo en la colonia 15 de enero, Tierra Nueva II, Chinautla. Como consecuencia del ataque armado falleció el investigador Mauricio Apolinario Chávez, de 32 años, y un menor de 11 años también resultó herido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos