Noticias

Covid-19: Confirman 544 nuevos contagios y siete muertes más

En las últimas 24 horas se realizaron 7 mil 520 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Por más de tres semanas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha dado cuenta de la disminución de contagios de Coronavirus a nivel nacional.

Sin embargo, se mantiene en alerta por la propagación del virus SARS-CoV-2 que pueda ocurrir por las fiestas decembrinas. Además de la búsqueda por retener el ingreso de la nueva variante Ómicron.

El Laboratorio Nacional de Salud informó que enviaron 100 muestras positivas al virus al Laboratorio de Referencia de Costa Rica para puedan identificar las variantes que actualmente circulan. Los resultados podrían conocerse en un plazo de 10 días.

Recomendados

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital de la cartera de salud publicó los datos relacionados con Coronavirus para este martes, 7 de diciembre.

  • Pruebas realizadas: 7 mil 520
  • Casos positivos: 544
  • Pacientes fallecidos: 7, correspondientes a fechas anteriores.

En totales

  • Casos positivos acumulados: 620 mil 435
  • Casos activos estimados: 1 mil 080
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 999
  • Pacientes recuperados estimados: 603 mil 346

Evitar “vacunación obligatoria”

La OMS pidió el martes que se proteja mejor a los niños, actualmente muy afectados por la ola de coronavirus que golpea Europa y consideró que la vacunación obligatoria de la población debería ser la última opción.

La OMS, que teme 500.000 muertos adicionales en Europa hasta primavera, estima que más de 120.000 personas murieron por covid-19 desde finales de noviembre, cuando lanzó su aviso sobre la vacunación.

Poco antes de las fiestas de fin de año, sinónimo de encuentros familiares y desplazamientos, el recuento diario de fallecidos se sitúa en casi 4.000 por día, según la organización, que califica la gráfica de contagios como una “llanura alta”.

Bajo el trasfondo de la variante ómicron, los casos aumentan actualmente en Europa en todas las edades, “la tasas más elevadas se observan en los 5-14 años”, entre dos y tres veces más que el resto de la población, indicó la OMS Europa.

Para evitar de nuevo los cierres de colegios y la vuelta de la educación a distancia, esta institución aconseja reforzar los tests, así como el uso de tapabocas y la vacunación de alumnos (algo que aprobaron varias agencias de salud del mundo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos