Noticias

A solicitud de FECI, juzgado arraiga a periodista Juan Luis Font

El Ministerio Público (MP) informó por medio de sus redes sociales que el periodista Juan Luis Font Monzón quedó arraigado.

La solicitud de la medida precautoria en contra del comunicador la realizó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal decretó la reserva total del caso, a petición de la referida fiscalía.

Publicidad

Font Monzón señaló que dicha resolución es inadecuada porque él se ha presentado ante el juzgado y que no está ligado a ningún proceso penal.

“Yo estoy en Guatemala y estoy dando la cara ante una acusación absolutamente falsa e infundada de un corrupto exministro de Comunicación que cubrí”, señaló el comunicador.

Varias organizaciones se han pronunciado en contra del caso que se articula en contra del profesional por su cobertura periodística.

Font agregó que accionará en contra de dicha medida.

“Estoy dispuesto a demostrar que jamás he sido objeto de retención de ningún tipo de dinero ilícito”, añadió.

Audiencia contra Juan Luis Font

Desde hace varias semanas se ha programado la audiencia para que el comunicador se presente por el caso en el que se le señala; sin embargo, ha sido reprogramada.

La audiencia en la que se solicitó la medida precautoria en contra de Font se realizó de manera unilateral y sin acceso a los medios de comunicación.

Publicidad

Font ha solicitado al ente investigador, a cargo de Consuelo Porras, una fiscal general muy cuestionada por el gobierno de los Estados Unidos, que se le detallen los señalamientos en su contra.

Según se ha indicado, el caso se deriva de varios señalamientos vertidos por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El exfuncionario del Partido Patriota (PP), quien estuvo prófugo varios años y se escondía en Italia, lo señaló de supuesto lavado de dinero.

Sinibaldi señala al periodista de haber recibido más de Q1 millón por cobertura noticiosa.

Publicidad

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Lo Último