Winaq elige a miembros de su Comité Ejecutivo Nacional

Sonia Gutiérrez fue electa como Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Publicidad

Este domingo el partido Winaq llevó a cabo su Asamblea Nacional y eligió a los miembros de su Comité Ejecutivo, siendo la diputada Sonia Gutiérrez, electa como secretaria general.

La asamblea se celebró en la cabecera departamental de Chimaltenango en la fase previa al próximo evento electoral que se llevará a cabo en 2023.

Al encuentro asistieron 116 delegados y delegadas de 73 municipios de los 15 departamentos en los que el Movimiento Político Winaq tiene organizadas sus bases.

Winaq elige a representantes

El nuevo Comité del Movimiento Político Winaq, fue juramentado por la doctora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992.

Gutiérrez fue electa como secretaria general, quien también fue candidata a la presidencia para las elecciones populares anteriores, en 2019.

El también diputado Amílcar Pop, fue designado como primer secretario general adjunto.  Menchú también seguirá ocupándose del cargo como secretaria de asuntos internacionales.

Se preparan para el año preelectoral

Otro tres partidos políticos también celebraron el fin de semana pasado su Asamblea Nacional.

Dentro de 14 meses el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará a elecciones generales, previstas para junio de 2023.

El partido Unionista eligió a Álvaro Arzú Escobar, expresidente del Congreso e hijo del fallecido exalcalde Álvaro Arzú.

Enrique Degenhart, exministro de Gobernación en la gestión de gobierno anterior, también estuvo presente. Álvaro Hugo Rodas y Lázaro Vinicio Zamora fueron electos como secretarios generales adjuntos.

Vamos eligió a Martínez

Mientras tanto, Miguel Martínez, exjefe del Centro de Gobierno, fue electo por el partido Vamos como presidente del Tribunal de Honor de esa agrupación política.

Vamos eligió a Víctor Valenzuela, como secretario general del partido, y entre sus secretarios generales adjuntos a la diputada y actual presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera.

En la asamblea del partido Valor, estuvo presente Zury Ríos, líder del partido, quien saludó a los afiliados acompañada de Ana Ingrid Bernat Cofiño de Palomo, esta última electa para presidir el Comité Ejecutivo Nacional.

En el nuevo Comité de Valor, también figura la diputada y segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Ana Lucrecia Marroquín Godoy de Palomo.

(Visited 346 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO