Covid-19. MSPAS no está agendando citas para dosis de refuerzo

El MSPAS hizo un llamado a la cautela ante estos hechos, que pueden perjudicar la privacidad y seguridad de los guatemaltecos, a través de estas acciones engañosas.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aclaró que no se están agendando citas para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Respecto a supuestas llamadas realizadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para agendar la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, se informa: Es totalmente FALSO”, dice un comunicado de esa institución.

El MSPAS hizo un llamado a la cautela ante estos hechos, que pueden perjudicar la privacidad y seguridad de los guatemaltecos, a través de estas acciones engañosas.

Tipo de vacuna para dosis de refuerzo

En ese sentido, la cartera salubrista publicó información sobre el tipo de vacuna que debe administrarse como dosis de refuerzo, de acuerdo con el “antecedente vacunal”, este se refiere al tipo de vacuna que se administró como primera y segunda dosis.

De acuerdo con datos que ha proporcionado el MSPAS, la dosis de refuerzo ya empezó a administrarse en la red hospitalaria de Guatemala.

Esta se empezó a aplicar al personal de primera línea, es decir, personal médico y paramédico.

Para recibir el refuerzo, debe haberse cumplido seis meses de haber recibido la segunda dosis.

También se informó que ya hay al menos 123 mil personas aptas para recibir la dosis de refuerzo en el país.

También se informó que para recibir la dosis de refuerzo solo se debe presentar el DPI y constancia de haber recibido la primera y segunda dosis.

El MSPAS informó en su oportunidad que las personas que deseen recibir el refuerzo no deben registrarse de nuevo, pues ya se cuenta con el registro electrónico.

Hasta ahora, de acuerdo al más reciente reporte del MSPAS, al menos 10 millones 243 mil 999 dosis se han administrado en todo el país.

Entre tanto, 4 millones 163 mil 464 personas tienen el esquema completo de vacunación, mientras que 6 millones 80 mil 534 recibieron la primera dosis.

(Visited 376 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO