Guatemala acumula 619 mil 852 casos de Covid-19

temporada de frío época fría enfermedades respiratorias insivumeh
Guatemaltecos caminan en la sexta avenida del Centro Histórico durante la época de frío de fin de año, usando mascarillas por la pandemia Covid-19. Foto: Edwin Bercián.
De acuerdo al último informe, se detectaron más de 300 nuevos contagios.
Publicidad

El nivel de contagios por el coronavirus sigue mostrando una disminución en Guatemala, de acuerdo a los informes diarios del Ministerio de Salud y Asistencia Pública (MSPAS).

No obstante, ante la aparición de la variante Ómicron, el tema de la vacunación se ha vuelto tema de discusión nuevamente.

La vacunación muestra un avance lento en los últimos meses, por lo que se deben implementar más estrategias para aumentar la cobertura, declararon expertos esta semana.

Actualización de Coronavirus

La cartera de salud informó en el tablero electrónico la cantidad de contagios de Coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

  • Pruebas realizadas: 2 mil 401
  • Casos positivos: 310
  • Fallecidos en fechas anteriores: 6

En totales

  • Casos positivos acumulados: 619 mil 852
  • Casos activos estimados: 1 mil 139
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 986
  • Pacientes recuperados estimados: 602 mil 717

Lo más reciente

El Ministerio de Salud informó que más de 2 mil vacunas Sputnik V se echaron a perder por mal manejo de la cadena de frío.

“El protocolo para el buen manejo de la cadena de frío de las vacunas indica que la temperatura se debe medir por la mañana y por la tarde, y fue así como notaron que esta no estaba dentro de los parámetros necesarios, afectando 2,160 dosis de Sputnik V”, informó la cartera.

La cartera de salud informó que están a la espera de los resultados de las investigaciones para deducir responsabilidades.

Vacuna de reforzamiento

Para los vacunados en el país, personal de salud y adultos mayores podrán recibir la tercera vacuna al cumplirse un plazo de seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

vacunación contra la covid-19 coronavirus guatemala

Quienes acudan a los centros de vacunación, deberán presentar su carné de vacunación. El registro de datos no es necesario, pues según la cartera, los datos ya se encuentran en el sistema.

México confirma primer caso con Ómicron

México confirmó este viernes el primer caso de la nueva variante del coronavirus ómicron, en un ciudadano sudafricano que arribó al país el 21 de noviembre, anunció el gobierno, que previamente descartó un cierre de fronteras.

“El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en un mensaje en Twitter.

(Visited 1,944 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO