Noticias

EE. UU. pedirá prueba de Coronavirus negativa a viajeros a partir de este lunes

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó a sus ciudadanos sobre el nuevo requisito de viaje, sin importar el estado de vacunación anticovid.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala alertó a sus ciudadanos sobre un nuevo requisito para viajeros que será implementado a partir del próximo lunes.

Según detalló por medio de un comunicado, a partir del 6 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) implementarán un requisito de prueba de Covid-19 de un día para viajeros mayores de dos años que lleguen a EE. UU.

Añadió que dicha normativa aplicará independientemente del estado de vacunación o la nacionalidad.

Recomendados

“Cualquier persona que llegue a los Estados Unidos debe mostrar una prueba viral COVID-19 negativa tomada el día anterior en que abordarán el vuelo a los Estados Unidos. Usted debe mostrar el resultado negativo a la aerolínea antes de abordar su vuelo”, detalla la alerta.

Con relación a las personas que recientemente se han recuperado de Covid-19, el país norteamericano solicitará el resultado positivo de su prueba viral de COVID-19 en una muestra tomada no más de 90 días antes de la salida del vuelo de un país extranjero y una carta de un proveedor de atención médica autorizado o de un funcionario de salud pública que indique que tiene autorización para viajar.

Estos requisitos son para todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que abordan un vuelo desde un país extranjero a los Estados Unidos.

Piden a viajeros informarse previo a viaje

Tal como lo hacen bajo cualquier motivo de viaje, la sede diplomática enlistó varias acciones que pueden tomar sus ciudadanos previo a emprender su viaje programado:

  • Consulta el sitio web de los CDC para obtener la información más actualizada.
  • Para obtener información sobre lo que puede hacerse para reducir riesgo de contraer COVID-19, consulta las últimas recomendaciones de los CDC.
  • Visita la página de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener información específica del país relacionada con COVID-19.
  • Consulta con tus aerolíneas, líneas de cruceros u operadores de viajes sobre cualquier información actualizada sobre tus planes de viaje y/o restricciones, incluida la posible vacuna COVID o los requisitos de prueba para los países por los que estás transitando.
  • Visita la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en Guatemala.
Tags

Lo Último


Te recomendamos