Noticias

Localizan droga y celulares durante requisa en cárcel de Quiché

El reporte de la PNC indica que durante las acciones, los agentes localizaron celulares, marihuana, y otros objetos que están prohibidos en los centros carcelarios del país.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y unidades especializadas de esa institución realizaron una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de Santa Cruz del Quiché, Quiché.

El reporte de la PNC indica que durante las acciones, los agentes localizaron celulares, marihuana, y otros objetos que están prohibidos en los centros carcelarios del país.

Además, se identificó a los presuntos responsables de tener los celulares. Los individuos serán puestos a disposición de un juzgado para un nuevo proceso penal.

Recomendados

Los objetos localizados

  • 32 bolsas con marihuana
  • 16 celulares
  • 4 envases plásticos conteniendo la misma droga

Otra requisa

Investigadores y agentes de distintas unidades especializadas de la PNC, el  de diciembre pasado, apoyaron al personal del Sistema Penitenciario a realizar una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres ubicado en Cobán, Alta Verapaz, en donde también se localizaron dos teléfonos celulares, una bolsa de marihuana y libretas con números telefónicos, todo pasa al tema de investigación.

En otra requisa realizada en un módulo de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, se incautaron tres celulares, cargadores, auriculares, libretas con números telefónicos.

Las diligencias se desarrollaron en seguimiento a investigaciones de extorsiones y estafas a través de llamadas telefónicas en las cuales, bajo engaños indican a ciudadanos incautos que son ganadores de premios en efectivo y vehículos, pero que deben depositar cantidades de dinero para trámites finales, lo que también es mentira y solo busca hacerse del dinero de las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos