Noticias

Sandra Torres se suma a presentación de iniciativa de "transferencias condicionadas"

El bloque legislativo UNE presentó este jueves la iniciativa "Ley bono de la esperanza: transferencias monetarias condicionadas".

El bloque legislativo Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), liderado por la secretaria general Sandra Torres, presentó este jueves, 2 de diciembre, una iniciativa de transferencias condicionadas.

La iniciativa se denomina “Ley bono de la esperanza: transferencias monetarias condicionadas”, que busca beneficiar a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema con hijos menores de edad.

La propuesta pretende entregar una ayuda económica condicionada para que los menores de edad asistan a los centros educativos, así como a los centros de salud y hospitales.

Recomendados

Se trata de un bono de educación por Q200 mensuales, por alumnos inscritos en preprimaria, primaria y básicos, un bono de salud por Q200 mensuales y un bono de nutrición para niños de cero a cinco años por Q400 mensuales. “En mi calidad de SG realicé una visita al bloque UNE para impulsar la iniciativa de Ley Bono de la Esperanza que beneficiará con Q800 a un millón de personas que están en la pobreza y extrema pobreza, condicionada su entrega a que los niños estén escolarizados y con vacunas”, expresó Torres en sus redes sociales.

Ley bono de la esperanza

El bono sería entregado directamente a las madres de al menos 1.5 millones de menores de edad de entre 0 y 17 años.

Busca apoyar a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema a nivel nacional y contempla estos beneficios:

  • Ampliar la cobertura educativa, la asistencia y permanencia en el ciclo escolar.
  • Mantener control de salud de los niños y las niñas con asistencia periódica a los centros de salud.
  • Atención a menores en caso de desnutrición.
  • Contar con el esquema completo de vacunación anticovid y otros tipos de inmunización.

Según los diputados del partido verde este bono podría ser financiado por el 7.5 % de los ingresos corrientes del Presupuesto de Ingresos del Estado, en cada ejercicio fiscal.

Visita de Sandra Torres

Los diputados de ese bloque legislativo aprovecharon la visita de la excandidata presidencial para realizarle un presente.

Los políticos entregaron un fotografía de Torres, la cual fue colocada en las oficinas de ese partido.

“Usted es bienvenida, un día fueron quitados sus cuadros y tirados a la basura”, expresó uno de los diputados presentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos