Noticias

VIDEO. Fuertes vientos provocan caída de edificios; hay unos 10 muertos

"Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 63 resultaron heridas en la catástrofe provocada por la tempestad", anunciaron los autoridades turcas.

Una devastadora tormenta dejó un saldo de al menos 10 personas muertas y 63 heridas en varias ciudades de Turquía, según la emisora estatal Anadolu.

La fuerza de los vientos arrasó con monumentos, edificios y una torre de reloj.

“Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 63 resultaron heridas en la catástrofe provocada por la tempestad”, anunció en redes sociales el ministro de Salud del país, Fahrettin Koca.

Recomendados

A través de un video difundido por la agencia de noticias turca DHA, se puede apreciar dos hombres y un carruaje de bebé que yacen bajo los restos de la estructura de un inmueble, la cual está hecha añicos como si se tratase de una explosión, de acuerdo con información de AFP.

DHA informó que en otro barrio también ubicado al oeste de la ciudad, una mujer falleció luego de ser golpeada por una viga que se desprendió del techo de su casa.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dio sus condolencias a las familias de las víctimas. También pidió a los habitantes de la ciudad tener precaución debido a los vientos que han registrado una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora -de acuerdo con datos de la Dirección General de Meteorología del país-, por lo que podrían ocurrir accidentes similares.

En videos difundido en redes sociales se observa el momento en el que los fuertes vientos arrancan el techo un edificio, mientras los pedazos salen disparados en el aire, así como estructuras completas que son desprendidas del suelo y caen a pocos metros de los habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos