Noticias

Afinan detalles para la inauguración de los bazares navideños en el Centro Histórico

La semana pasada la Municipalidad de Guatemala anunció que se habilitarán cuatro bazares navideños temporales.

Este domingo, 28 de noviembre, comenzó el montaje del Bazar Navideño Sexta Calle que es uno de los cuatro que la Municipalidad de Guatemala en coordinación con la Dirección del Comercio Popular, anunciaron la semana pasada para que los guatemaltecos puedan visitar y adquirir los productos de la época.

Dicho bazar se encuentra ubicado en la sexta calle, entre séptima y décima avenidas de la zona 1, a un costado del Mercado Central.

Recomendados

Su funcionamiento será del 1 al 31 de diciembre, según lo dio a conocer el arquitecto Carlos Soberanis, síndico primero de la comuna capitalina.

Hay más de 140 vendedores que se ubican para ofrecer los productos tradicionales de la Navidad y Año Nuevo.

Bazares temporales

A tomar en cuenta:

  • Hay espacios al aire libre
  • Límite del área, perimetro. Se monitorea el ingreso y egreso de las personas. Se tomará la temperatura
  • Hay depósitos de basura en los alrededores
  • Puede encontrar dispensadores de gel y lavamanos.
  • Los comerciantes deben usar obligatoriamente la mascarilla, la aplicación de gel a clientes y mantener el distanciamiento social.

Otros bazares

Los proyectos navideños arrancarán su funcionamiento con el apoyo de más de 2 mil 100 familias, emprendedores en cada uno de los lugares, para poner a disposición todos los productos tradicionales que envuelven esta época de fin de año, aseguró Soberanis.

Por otra parte, confirmó que estarán abiertos al público desde el 27 de noviembre en algunos puntos y el 1 de diciembre en otros. El montaje municipal ha arrancado en estos momentos y terminará con el montaje de los vendedores al finalizar en noviembre.

“Es importante compartir con todos ustedes que se han considerado todas las regulaciones y reglamentos que se deben cumplir para llevar a cabo estos eventos en los espacios públicos, como las normativas de Conred, además de contar con el aval y la autorización del MSPAS para atender los protocolos de bioseguridad”, añadió.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos