Individuos armados intentaron tomar por asalto instalaciones del Cicam, en zona 7

Capturados tras intentar asaltar las instalaciones del Cicam
Foto: PNC
Agentes de la Policía Nacional Civil lograron neutralizar a los maleantes y fue incautada una pistola.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que cuatro individuos fueron neutralizados luego de que intentaran tomar por asalto el Centro de Investigación y Capacitación y Apoyo a la Mujer y Juventudes (Cicam).

El hecho ocurrió en las instalaciones de dicha entidad, ubicadas en la 31 avenida 0-52, colonia Utatlán I, en la zona 7 de la ciudad capital.

La institución indicó que los uniformados neutralizaron y consignaron a los maleantes, a quienes se les incautó un arma de fuego con un cargador y varias municiones útiles.

Posteriormente se dio a conocer que los malhechores tenían como rehenes a 10 personas en el interior de las oficinas.

Sin embargo, las acciones rápidas de los uniformados lograron intervenir para detenerlos.

Lo detenidos fueron identificados como:

  • Marcos Adonis Mejía Murío, de 23 años, alias “Picote” de nacionalidad hondureña
  • José Abeldaño Valdía, de 26 años, alias “Moreno” de nacionalidad mexicana; y
  • Los guatemaltecos, Erick Leonel Mijangos López, de 29 años, alias “Veterano” y José Francisco Castillo Mendoza, de 25 años, alias “Chueco”.

Otras acciones realizadas

La PNC también dio a conocer sobre otras acciones que se realizaron durante el día en distintos puntos del país.

Uno de ellos tuvo lugar en el interior del Hospital Regional de Zacapa, ubicado en el barrio Cementerio Nuevo, zona 3 de Zacapa.

Agentes de la División de Información Policial (PNC) de la PNC aprehendieron a Mildred Gisela Barahona Vargas, de 44 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Por otro lado, se informó que un individuo fue capturado en el kilómetro 55.5 de la ruta hacia San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, misma que fue girada el 1 de abril de este año por un juzgado de Guatemala.

La persona fue identificada como Lázaro Par Zet, de 42 años.

Autosecuestro

Finalmente, la institución informó que fue capturado Emiliano Gómez Galiano, de 39 años, quien fingió su secuestro con la finalidad de exigir a su familia la cantidad de 90 mil quetzales.

La aprehensión de Gómez Galiano se realiza en seguimiento a una denuncia interpuesta sobre su supuesto secuestro, el cual habría tenido lugar el pasado 20 de noviembre en San Luis Jilotepeque, Jalapa.

Tras el hecho un equipo del Comando Antisecuestros, encargado de la asesoría y seguimiento a la denuncia, logra ubicar, hoy, a Gómez Galeano, en el interior del parque central, de Jalapa; por lo que fue capturado por auto secuestro y por tener otras orden de captura pendiente.

* Con información de PNC.

(Visited 1,816 times, 21 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO