Aplicación de tercera dosis para personal en primera línea ya inició, según Giammattei

Jornada de vacunación contra el Covid-19
Foto: Edwin Bercián
El mandatario dio detalles de cómo se arrancará el sistema híbrido para la educación primaria el próximo 15 de febrero.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei participó en una gira de trabajo en San Marcos en donde habló sobre la aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid y del regreso a clases presenciales en 2022.

Según el mandatario, las autoridades sanitarias arrancaron este jueves con la aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid para el personal de primera línea de atención a Covid-19.

Aseguró que además del personal médico, se reforzará con la tercera dosis a elementos del Ejército, Policía Nacional Civil y todos los servicios de salud pública y privada.

Con respecto al regreso a clases presenciales, el funcionario indicó que se espera arrancar con clases presenciales el 15 de febrero “si las personas se portan bien durante las fiestas”.

Asimismo, aseguró que los maestros también recibirán una dosis de refuerzo, el cual se aplicará al cumplir seis meses desde que completaron el esquema de la doble aplicación.

Detalló que los niños en el nivel preprimario y primario iniciarán con un modelo híbrido, en el que asistirán a clases tres veces por semana y continuarán con las guías de trabajo en casa.

Con respecto a la vacunación de menores desde los cinco años, Giammattei aseguró que en el mundo no hay ninguna vacuna aprobada por la Organización Mundial para la Salud y que al estarlo ya podrán adquirir dos millones de dosis, que ya tienen reservadas.

Aseguró que se trata de una vacunación especial y que si los menores ya están asistiendo a clases será más fácil la aplicación del biológico a los estudiantes.

El funcionario indicó que hasta el momento hay más de 10 millones de personas en el país que ya cuentan con la primera dosis y que al menos seis millones ya tienen completo el esquema de inmunización.

Asimismo, aseguró que actualmente el nivel de ocupación a nivel nacional en áreas covid es del 8%, lo cual se ha reducido gracias al avance de la vacunación.

(Visited 501 times, 12 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO