¡Volvió el color en Acción de Gracias a Nueva York! La ciudad estadounidense vivió de nuevo, en su totalidad, el tradicional desfile de Macy’s, con globos gigantes, carrozas y artistas invitados, un año después de que el evento se viera afectado por las restricciones por la pandemia de Covid-19.
PUBLICIDAD
Miles de espectadores, que el año pasado no pudieron acudir en persona, volvieron a estar presentes en las calles de Manhattan para el recorrido de 4 kilómetros (limitado a una cuadra en 2020), y lo mismo hicieron bandas de música de secundarias de todo el país, que amenizaron el evento (en la edición pasada solo participaron artistas locales para reducir los traslados).
En tanto, los famosos globos gigantes, que el año pasado estuvieron amarrados a vehículos, volvieron a ser manipulados y conducidos por personas, en su mayoría disfrazadas, que alegremente saludaron a los presentes.
PUBLICIDAD
Se mantuvieron las medidas
Pese a la sensación de nueva normalidad, las medidas se mantuvieron durante el desfile, pues tanto personal como voluntarios tuvieron que vacunarse contra el Covid-19 y usar mascarilla. Para los asistentes, sin embargo, no se requirió estar vacunados contra la enfermedad, aunque Macy’s, organizadora del evento, los alentó a usar cubrebocas.
Además, miles de policías fueron asignados a la ruta del desfile, y se utilizaron camiones recolectores de basura llenos de arena, así como barreras de concreto, para cerrar el paso vehicular. También había presencia de agentes y perros detectores de bombas, así como equipos especiales.
Además, según la jefa de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, Martine Materasso, citada por medios internacionales, fueron instaladas más de 300 cámaras adicionales a la ruta del desfile.
Todas estas medidas fueron tomadas después de que el pasado fin de semana el conductor de un vehículo atropellara deliberadamente a una multitud en un desfile navideño en Milwaukee, dejando seis muertos y más de 60 heridos.