Al menos 27 migrantes mueren en naufragio de embarcación en Francia

Naufragio
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images
Las labores de búsqueda empezaron después que un pescador alertara del “descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando”.
Publicidad

Al menos 27 personas murieron en el norte de Francia tras el naufragio de una embarcación con migrantes que intentaba llegar a las costas del Reino Unido, según informaron este miércoles autoridades.

El balance del naufragio por sí solo supera la cifra total de fallecidos en el Canal de la Mancha desde 2018, cuando comenzó a aumentar el número de migrantes que intentan alcanzar las costas del Reino Unido a bordo de pequeñas embarcaciones, ante la mayor vigilancia en los puertos y en el túnel que une Francia e Inglaterra.

Antes de esta tragedia, el balance de 2021 era de tres muertos y cuatro desaparecidos; en 2020, seis personas perdieron la vida y otras tres desaparecieron; en 2019, se registraron cuatro muertos.

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó en Twitter el incidente, que calificó de “tragedia”.

Mis pensamientos están con los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de (…) criminales que se aprovechan de su angustia y miseria”.

Labores de búsqueda

Las labores de búsqueda empezaron después que un pescador alertara del “descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando frente a las costas de Calais”, según el ministerio del Interior. Los trabajos continuaban la tarde y noche de este miércoles.

Según la prefectura marítima local, tres helicópteros y tres barcos participaban en las labores de búsqueda. Y la fiscalía de Dunkerque anunció a la AFP la apertura de una investigación.

La embarcación zarpó con unos 50 migrantes a bordo desde Dunkerque, en el norte de Francia, de acuerdo con una fuente conocedora del caso.

Naufragio
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

El pasado viernes, el prefecto marítimo de la Mancha y el Mar del Norte, Philippe Dutrieux, había que estas travesías de migrantes a bordo de pequeñas embarcaciones se duplicaron en los últimos tres meses.

Hasta el 20 de noviembre, 31 mil 500 migrantes zarparon de las costas francesas desde enero y 7 mil 800 fueron rescatados, afirmó Dutrieux, quien apuntó que la tendencia no se redujo pese a la bajada de temperaturas.

*Con información de AFP

(Visited 447 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO