Giammattei anunciará nuevas medidas por la Covid-19

Alejandro Giammattei, presidente de la República
Foto: Captura de pantalla
“En los próximos días anunciaremos medidas", fue parte de lo que declaró el mandatario.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei anunció que próximamente se implementarán medidas por la pandemia de la Covid-19. “En los próximos días anunciaremos medidas, que si todo se mantiene igual, hará que todos tengamos una feliz Navidad”, aseguró Giammattei.

El mandatario mencionó que hay una baja en la ocupación de camas en los hospitales por pacientes con Covid, pero las personas no están tomando el distanciamiento necesario como medida de prevención. Mencionó que hubo ocho bodas, dos festivales y una afluencia de personas en la ciudad de Antigua Guatemala el fin de semana pasado.

Anuncia nuevas medidas

“Queremos seguir así, pero la gente tiene que ayudar”, aseguró Giammattei, quien recordó que por ahora hay un 8% de ocupación de camas por el virus.

“Si no queremos que esto se vuelva a propagar, nos tenemos que vacunar y ya próximamente vamos a implementar algunas medidas que anunciaremos, si las cosas se mantienen como van”, afirmó Giammattei.

El mandatario dio el aviso al concluir un acto público, para inaugurar una jornada de vacunación a 50 niños y adolescentes en la sede del Ministerio de Educación, en la zona 10 de la capital.

También puedes ver:

¿Se aproxima una cuarta ola de casos Covid-19?

Enfocados en el regreso a clases

De cara a la inauguración del ciclo escolar 2022, que está previsto para el 15 de febrero, según el mandatario los esfuerzos del gobierno están enfocados en esa ruta.

“Vamos a iniciar la tercera dosis, justo al cumplir el sexto mes para darles un booster (refuerzo) que nos garantice que el maestro esté bien cubierto (con la vacuna anticovid). Tenemos suficientes dosis”, aseguró.

El funcionario recordó que recién ingresaron más de un millón de dosis de vacunas Pfizer, dos millones de vacunas de Moderna, lo cual garantiza la primera y segunda dosis de menores entre 12 y 17 años. Aclaró que todos los niños y adolescentes, estén o no en el sistema educativo público o privado, pueden recibir la vacuna.

(Visited 4,908 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO