Noticias

¿Se aproxima una cuarta ola de casos Covid-19?

“Hay una sensación de relajamiento muy fuerte”, advirtió el ministro de Salud, Francisco Coma.

El ministro de Salud, Francisco Coma, advirtió a la población sobre una eventual nueva ola de casos de coronavirus debido a que no se está cumpliendo con el distanciamiento social.

“Estamos viendo desde hace una semana un comportamiento inusual en la población. Estamos regresando desgraciadamente a descuidar y relajar las medidas de distanciamiento social”, advirtió Coma.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que esto está generando una preocupación para el sector salud, pues se teme que la falta de control llevé a un nuevo repunte de contagios en diciembre.

Recomendados

Descuido ante la Covid-19

“Hay una sensación de relajamiento muy fuerte”, advirtió el titular de la cartera y añadió que eso se evidenció el fin de semana pasado en la Antigua Guatemala, donde los visitantes descuidaron el distanciamiento físico.

El ministro Coma reiteró la importancia de las medidas de prevención de la Covid-19, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos. “Sabemos que si utilizamos estas tres medidas, las posibilidades de contagiarnos se reduce en más de un 51%”, afirmó.

“Podríamos encontrarnos en una cuarta ola en corto tiempo. Si no tomamos las medidas hoy, es probable que nuestras fiestas sean complicadas”, enfatizó.

Presentan plan de trabajo

Coma ofreció una conferencia de prensa para presentar ocho ejes de trabajo y presentar al equipo que conforma la cartera cartera.

Junto al titular de salud, estuvieron presentes el viceministro de Hospitales, Francisco Meneses; el viceministro Administrativo, Ariel Hernández; el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montúfar y la viceministra Técnica, Leslie Samayoa.

Además de dar a conocer los indicadores sobre la pandemia Covid-19, los funcionarios también ampliaron detalles sobre la vacunación de la tercera dosis de refuerzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos