Noticias

Egresados de enfermería bloquean paso en la calzada Roosevelt

El departamento de tránsito de Mixco reporta congestionamiento a causa de un bloqueo en la calzada Roosevelt.

protesta estudiantes de enfermeria en calzada roosevelt bloqueo hacia oriente protesta estudiantes de enfermeria en calzada roosevelt bloqueo hacia oriente

A inmediaciones del Trébol, un grupo de estudiantes egresados de enfermería mantiene bloqueado el tránsito vehicular desde una hora aproximadamente, en protesta para exigir que se les entreguen sus títulos impresos.

PUBLICIDAD

De acuerdo al informe del departamento de tránsito de Mixco, hay complicaciones para la movilidad en la ruta Interamericana y Calzada Roosevelt debido a la protesta, por lo que sugirieron a los conductores tomar rutas alternas.

manifestacion-estudiantes-de-enfermeria-que-exigen-titulos-768x1024.jpeg

Los manifestantes indicaron que debido a un problema administrativo hay promociones desde 2016 que no disponen del título que les acredite su carrera. También aseguran que pese a las diversas manifestaciones los procesos no muestran avance alguno, por lo que tomaron la medida de hecho.

Recomendados

Egresados piden título de enfermería

El reclamo data de años anteriores y a principios del año pasado los estudiantes tomaron durante dos semanas las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería de Occidente por el mismo reclamo.

Se estima que son 400 egresados quienes se están viendo afectados por no contar con el título que les valide que aprobaron los conocimientos como Técnicos Profesionales de enfermería.

Aunque el año pasado, se estableció una mesa de diálogo entre los egresados, Ministerio de Salud y la Escuela de Enfermería, los procesos siguen pendientes.

Tags


Lo Último