Noticias

Dos manifestaciones se registran este jueves en la Ciudad

Dos grupos han tomado varias calles y espacios públicos este jueves para manifestar su rechazo contra el estado de Sitio en El Estor y ante la aprobación del Presupuesto 2022.

manifestacion-jueves-18-noviembre manifestacion-jueves-18-noviembre

Dos manifestaciones se registran este jueves, 18 de noviembre, en varios puntos de la Ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos afectados es el Congreso de la República, en donde la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un cierre para resguardo del personal de ese organismo.

En ese sector convergen dos grupos de manifestantes, uno que reúne a representantes de distintos sectores que apoyan la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2022, que los diputados discutirán en tercer debate.

Recomendados

Otro grupo de activistas se hizo presente para rechazar las acciones en contra del diputado Aldo Dávila, quien este miércoles 17 de noviembre, perdió la inmunidad por un caso de supuesta agresión contra un agente de la PNC.

Los activistas señalan que otros legisladores han sido señalados por el robo de millones de quetzales y que no han podido ser investigados.

En el Obelisco, zona 10 capitalina, se concentra un grupo de pobladores que manifiesta su rechazo en contra del estado de Sitio impuesto en El Estor, Izabal.

El grupo no se encuentra bloqueando el tránsito vehicular, pero “llama la atención” de los conductores, explicó Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra.

La protesta que rechaza la medida en ese departamento, por el conflicto derivado por la actividad minera, está programada para que finalice a las 16 horas.

No obstante, las autoridades de tránsito alertaron sobre rutas alternas ante cualquier bloqueo.

Estas son: bulevar Los Próceres y Liberación, Diagonal zona 10. Asimismo, se recomienda utilizar la 7.a avenida de la zona 9 y La Castellana.

Tags


Lo Último