Noticias

Atacante con cuchillo es abatido tras apuñalar a dos policías; tenía solo 16 años

Un jefe de la policía calificó al atacante de “terrorista sediento de sangre”.

Un hombre armado con un cuchillo atacó a dos elementos de las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, antes de ser abatido, informó la policía la tarde del miércoles a través de un comunicado.

Dos miembros de la policía de fronteras fueron “apuñalados” con un cuchillo cerca de una yeshiva (escuela talmúdica) en la calle Al-Wad, que cruza el barrio musulmán de la Ciudad Vieja, precisaron las autoridades.

Un portavoz de la policía confirmó a la AFP que el agresor fue abatido por la policía. Según la policía, este tenía apenas 16 años y residía en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado desde 1967 por Israel y luego anexado.

Recomendados

Durante el ataque con cuchillo, los policías fronterizos de Jerusalén han mostrado determinación y agresividad frente a un terrorista sediento de sangre que ha tratado de quitarse la vida”, indicó el jefe de la policía para el distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, citado por Europa Press.

Continuaremos actuando con determinación contra las amenazas terroristas y contra cualquiera que intente dañar a policías o civiles”, agregó.

Por su parte, también en un comunicado, el organismo de seguridad United Hatzalah precisó que los agentes heridos fueron evacuados inmediatamente hacia el hospital Hadassah, en Jerusalén.

Conflictividad

La policía israelí dijo en un comunicado que varias personas habían sido detenidas e interrogadas por ser “sospechosas de estar relacionadas” con el atacante.

En el barrio de Issawiya, de donde procedía el joven agresor, estallaron enfrentamientos entre residentes palestinos y la policía israelí durante la noche, según constató un fotógrafo de la AFP.

Jerusalén, Cisjordania ocupada e Israel han sido escenario, desde octubre de 2015 y durante meses, de ataques anti-israelíes cometidos por lo regular por jóvenes palestinos aislados.

Unos 200 mil israelíes viven en Jerusalén Este, así como 300 mil palestinos.

La colonización israelí, ilegal según el derecho internacional, ha continuado bajo todos los gobiernos israelíes desde 1967.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos