Reo requerido por EE. UU. se fuga del Mariscal Zavala

mariscal-zavala
Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron la fuga de un privado de libertad que permanecía en la cárcel del cuartel militar, Mariscal Zavala.
Publicidad

El Sistema Penitenciario confirmó este miércoles la fuga de un reo desde la cárcel del cuartel Mariscal Zavala, ubicado en la zona 17 de la capital.

La institución identificó al privado de libertad como Christian Renato Rodríguez Gallardo, bajo el alias “el Patojo”, quien estaba encarcelado por ser requerido para su extradición a los Estados Unidos por delitos de lavado de dinero.

El imputado también tienen un proceso judicial en Guatemala por violencia contra la mujer, lo cual detuvo su proceso de extradición.

El Ministerio Público (MP) confirmó que iniciaron con las investigaciones respectivas para rastrearlo, aunque no se dieron más detalles sobre el caso, ni cómo ocurrió la fuga.

El portavoz de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy, confirmó que hasta ahora no ha sido reubicado y que se inició con “las coordinaciones para en algún momento ubicarlo y dar con el paradero de esta persona. Policía Nacional Civil está en apoyo al Sistema Penitenciario para la recaptura de esta persona”.

44 guardias y director son implicados por fuga de reo en Mariscal Zavala

Acerca del reo fugado

Rodríguez Gallardo fue detenido el 2 de septiembre de 2020 por la policía por una orden judicial con fines de extradición emitida tres meses antes.

Agentes lo ubicaron durante un operativo en el kilómetro 6.5 de la ruta al Atlántico, y quedó bajo arresto señalado por delitos de lavado de dinero.

El hombre de 45 años, conocido como “el Patojo”, se conducía a bordo de una camioneta de modelo reciente al momento en que fue interceptado.

Estados Unidos acusa a Rodríguez Gallardo de utilizar una empresa agrícola en Guatemala y El Salvador para lavar el dinero proveniente del narcotráfico.

(Visited 2,972 times, 7 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO