Luis Enrique Martinelli será extraditado este lunes a Estados Unidos

Luis Enrique Martinelli Linares
Foto: Mingob
Luis Enrique Martinelli, uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, será extraditado este lunes desde Guatemala hasta Nueva York.
Publicidad

A Luis Enrique Martinelli se le trasladó a una base de la Fuerza Aérea Guatemalteca, para abordar un vuelo chárter y llevarlo a Estados Unidos, país que lo señala de cinco cargos por lavado de dinero en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

De acuerdo al medio panameño La Prensa, está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto JFK de Nueva York y de ahí, al imputado se le conducirá hasta el centro de detención de Brooklyn.

Este lunes, el Ministerio de Gobernación confirmó que Luis Enrique Martinelli fue esposado y escoltado desde la prisión militar Mariscal Zavala hasta la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Hermanos Martinelli detenidos en Guatemala

Tanto a Luis Enrique como Ricardo Alberto Martinelli Linares, se les apresó al llegar a Guatemala en un avión de su padre para asumir como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero al no estar juramentados, se les detuvo y la aeronave se embargó de provisionalmente.

En el caso de Luis Enrique permaneció 497 días en prisión y pese a los recursos judiciales, su extradición la fijó un tribunal de sentencia en mayo pasado, y se ratificó por una Sala de Apelaciones en junio.

Acepta extradición

Hace una semana, Ricardo Martinelli Linares aceptó voluntariamente su extradición desde Guatemala hacia los Estados Unidos.

El imputado aceptó ante un tribunal que no presentará ningún otro recurso más en contra del proceso y que aceptaba su traslado cuanto antes a EE. UU.

“Deseo expresar mi voluntad de allanarme (aceptar) al proceso de extradición y pedirle al tribunal que haga las gestiones para que pase a la mayor brevedad posible”, declaró Ricardo Alberto, quien llegó a la instancia de justicia con una mascarilla negra, gafas oscuras y apoyándose con un bastón.

Los hermanos Martinelli Linares enfrentan múltiples cargos vinculados por supuesto lavado de dinero por $28 millones, vinculados al pagos de sobornos por la constructora Odebrecht.

Al respecto, su padre, el expresidente panameño Ricardo Martinelli, se pronunció en redes sociales.

(Visited 292 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO