Capturan en otro presunto narco pedido por EE. UU.

presunto narcotraficante capturado con fines de extradicion a estados unidos eeuu pnc
Guatemala suma 48 detenidos con fines de extradición a Estados Unidos en lo que va de 2021 por delitos de narcotráfico.
Publicidad

La policía antinarcóticos de Guatemala capturó en menos de 24 horas a tres presuntos traficantes de drogas requeridos en extradición por Estados Unidos, confirmó el Ministerio Público.

Enrique Ponce, fue aprehendido en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, el pasado sábado siendo el primero en ser reportado por las fuerzas de seguridad.

Ponce quedó detenido con fines de extradición por el delito de “conspiración para manufacturar y distribuir” cocaína, informó la fiscalía.

Detenidos con fines de extradición

A Raúl Antonio Hércules Sierra, también con solicitud de extradición por una corte distrital de Texas, se le interceptó en una aldea de Chisec, en Alta Verapaz.

Este domingo, se reportó la tercera detención de otro presunto narcotraficante identificado como Augusto Manrique Portillo y Portillo, en Santa Elena Petén, al norte del país.

De acuerdo al informe, el sospechoso está señalado por los mismos delitos vinculados al tráfico de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, tras la detención de ambos suman 48 personas aprehendidas con fines de extradición a Estados Unidos en lo que va de 2021 por delitos de narcotráfico.

A finales de octubre, se extraditó a cuatro guatemaltecos que deberán enfrentar cargos por tráfico de cocaína.

A los detenidos se les trasladó por miembros de las fuerzas especiales a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, de donde fueron enviados a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, se les detuvo en distintos municipios del país “con fines de extradición por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de cocaína”.

Impacto en la región

De acuerdo con las autoridades, grandes cárteles internacionales, con la ayuda de narcotraficantes locales, transportan drogas y blanquean dinero en Guatemala. También lo hacen en el resto de Centroamérica, con impacto directo en la violencia criminal en la región.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que llega a ese país pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

Con información de la Agence France-Presse.

(Visited 1,677 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO