Noticias

Cámara de Industria de Guatemala expresa rechazo por convocatoria de Codeca

“Ya no más bloqueos. Solo generan efectos negativos en la situación económica de nuestros ciudadanos más necesitados", reiteró la CIG.

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) expresó su “total rechazo” ante las manifestaciones convocadas para el 15 y 16 de noviembre por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

“Expresamos nuestra indignación ante los bloqueos ilegales anunciados por miembros de Codeca”, dice una publicación de la CIG en sus redes sociales.

La Cámara de la Industria de Guatemala dice que hay falta de consideración por parte de los integrantes de Codeca al “anunciar bloqueos”.

“Ya no más bloqueos. Solo generan efectos negativos en la situación económica de nuestros ciudadanos más necesitados”, reiteró.

Recomendados

Convocatoria

La mañana del viernes en conferencia de prensa, Codeca informó que se tiene programado un paro Plurinacional para el 15 y 16 de noviembre próximo.

“Se estarán iniciando actividades de manifestación en los diferentes puntos de carretera del país dado a la extremada crisis económica, políticas corruptas y represivas del sistema encabezadas por Giammattei y sus diputados en el Congreso, quienes fueron producto de un fraude electoral”, explicó uno de los representantes de Codeca.

Sus exigencias

Los integrantes de Comité hicieron una serie de exigencias a las autoridades del país:

  • Que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica vele por todas las comunidades y exija a las empresas distribuidoras no cortar el servicio.
  • Que se deje sin efecto el estado de Sitio en El Estor, Izabal, y se cumpla la resolución de la Corte de Constitucionalidad.
  • Que se deje en libertad a todos los presos políticos.
  • Que cese la persecución a los defensores de los Derechos Humanos y a jueces honestos que han actuado en contra de la corrupción.
  • Que se deje sin efecto el mandato del gobierno de Alejandro Giammattei y del Congreso de la República.

“Tanto el gobierno y el Congreso ha sido producto de un fraude electoral porque han estado en constante violación de la Constitución Política de la República de Guatemala y se nombre un gobierno provisional, para que convoque a una nueva asamblea constituyente, popular y plurinacional”, se reiteró en la rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos