Noticias

País acumula 15 mil 675 muertes por Covid-19

Otros 48 pacientes fallecieron por la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2; asimismo, se sumaron 829 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este viernes, 12 de noviembre.

El director del área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, negó que en el país esté autorizada la mezcla de vacunas, esto ante la falta de inyectables para administrar la segunda dosis de Pfizer, para menores de edad.

Actualización de Coronavirus

  • Pruebas realizadas: 10 mil 471
  • Casos positivos: 829
  • Pacientes fallecidos: 48, correspondientes a fechas anteriores.

En totales

Recomendados

  • Casos positivos acumulados: 609 mil 136
  • Casos activos estimados: 2 mil 851
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 675
  • Pacientes recuperados estimados: 590 mil 601

Simulacro ante covid

Funcionarios militares y civiles de Israel realizaron el jueves un ejercicio para evaluar la capacidad de respuesta del país ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, informó la oficina del primer ministro Naftali Bennett.

Los responsables, reunidos en el centro nacional de gestión de crisis cerca de Jerusalén, tuvieron que hacer frente a diversas situaciones: campañas masivas de detección y vacunación, imposición de toques de queda, cierre del aeropuerto internacional Ben Gurion, etc.

“Israel está seguro y protegido (contra el covid-19). Para mantener esta situación y el curso de la vida normal, debemos seguir vigilando la situación y preparándonos para cualquier situación”, explicó Bennett en un comunicado.

Con una tasa de positividad de las pruebas del 0,65% y una disminución constante del número de nuevas infecciones y hospitalizaciones en las últimas semanas, Israel parece haber superado la cuarta ola de coronavirus.

Más de 5,7 millones de israelíes (alrededor del 80% de los adultos), de los más de nueve millones de habitantes del país, recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer, y más de 4 millones la tercera dosis, según el ministerio de Salud.

El consejo asesor del ministerio de Salud también recomendó el miércoles por la noche ampliar la vacunación a los niños de 5 a 11 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos