Noticias

Se anuncia la adquisición del 100% de la empresa Comcel (Tigo) por parte de Millicom

"A través de esta operación confirmamos el compromiso de Millicom hacia la digitalización y el crecimiento de Guatemala y reafirmamos nuestra visión de construir autopistas digitales para asegurar el desarrollo digital", aseguró Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Millicom International Cellular, S. A. ha dado a conocer que ha firmado un acuerdo para adquirir el 45% restante de participación accionaria en sus negocios conjuntos en Guatemala, Tigo Guatemala, por un total de 2.2 mil millones de dólares en efectivo.

Como resultado de dicha transacción, Millicom tendrá una participación del 100% en el capital social de Tigo Guatemala.

Recomendados

Se espera que la transacción aumente de manera significativa e inmediata el flujo de efectivo y los ingresos netos de la empresa con sede en Luxemburgo y que aumente el flujo de efectivo libre de capital de Millicom en aproximadamente $ 200 millones antes de los costos de financiamiento incrementales.

“Tras 30 años de presencia en Guatemala y una posición de liderazgo en el sector móvil, de internet fijo y TV paga la corporación consolida sus planes a futuro en Guatemala con una inversión de 2,200 millones de dólares que impulsará la digitalización del País. La transacción no supondrá cambios de estructura o administración en la operación existente”, se aseguró en un comunicado.

Adquisición de Tigo

“A través de esta operación confirmamos el compromiso de Millicom hacia la digitalización y el crecimiento de Guatemala y reafirmamos nuestra visión de construir autopistas digitales para asegurar el desarrollo digital de Guatemala. Es el resultado de treinta años de una labor incansable por parte de nuestro equipo en Guatemala, un equipo con el cual estamos infinitamente agradecidos y en el cual confiamos para que continúe liderando esta nueva etapa, bajo el continuado liderazgo de Luis Fernando Valladares”, aseguró Mauricio Ramos, CEO de Grupo Millicom.

Por su parte, Valladares indicó tanto él como los más de 3 mil 100 empleados de Tigo Guatemala están “muy ilusionados con integrarnos al 100% con el sólido grupo internacional de Millicom”.

“Y contar, en esta nueva etapa, aún más con su conocimiento y experiencia en Telecomunicaciones y con su prestigio institucional y respaldo financiero. Seguiremos trabajando sin descanso para dar a más y más comunidades todas las oportunidades que la economía digital brinda”, mencionó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos