Noticias

Inauguran nuevo modelo de pasarelas en Vista Hermosa con acceso a ciclovía

Se trata de la primera de cuatro pasarelas que serán instaladas en la Ciudad. El proyecto tuvo una inversión de entre Q800 y Q900 mil.

La Municipalidad de Guatemala instaló la primera de cuatro pasarelas con un modelo y visión diferente.

Se trata de una pasarela diseñada para que los vecinos puedan caminar y que se recuperen espacios y banquetas para la circulación segura de peatones.

Es un modelo de pasarela nuevo con longitud de 34 metros, que a partir de este miércoles, 10 de noviembre, se implementará varios puntos de la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

La infraestructura cuenta con accesos para bicicletas y beneficiará a alrededor de 2 mil familias en un área altamente transitada donde circulan aproximadamente 62 mil vehículos.

El jefe edil, Ricardo Quiñónez, indicó que esta pasarela está ubicada en el ingreso del Oriente hacia la Ciudad de Guatemala.

Estrenan modelo de pasarela

“Es una forma distinta y funcional para que los vecinos puedan caminar y que se recuperen las banquetas”, expresó el edil.

La pasarela se implementó en el bulevar Vista Hermosa y 14 avenida, de la zona 15. Esta es la primera de cuatro pasarelas que se estarán construyendo en zona 6 (La Parroquia), Atanasio Tzul y Avenida Petapa.

“¿Dónde quisiera usted una pasarela, déjenos saber?”, cuestionó el alcalde en las redes sociales de la comuna. 

El proyecto de la comuna representó una inversión de entre 800 y 900 mil quetzales.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos