Noticias

Gobierno e iglesia católica instan a la población a vacunarse contra el Covid-19

"Es importante continuar con el sistema de vacunación" y propiciar la participación masiva de los guatemaltecos en la campaña, dijo Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Kevin López Oliva, secretario de la Comunicación y el sacerdote José Luis Colmenares Kevin López Oliva, secretario de la Comunicación y el sacerdote José Luis Colmenares

El Gobierno de la República y la iglesia católica de manera conjunta instaron a la población a que acuda a vacunarse contra el Covid-19 y con ello combatir la pandemia.

PUBLICIDAD

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), aseguró que de esta manera se comparten esfuerzos con una institución fundamental del país como es la iglesia católica, para reforzar la campaña de vacunación.

“De cara a la última época del año es importante continuar con el buen ritmo de vacunación, especialmente en las comunidades religiosas”, dijo el funcionario.

Vacunación

“Es importante continuar con el sistema de vacunación” y propiciar la participación masiva de los guatemaltecos en la campaña, dijo López Oliva durante una reunión con autoridades de la Catedral Metropolitana, en la que instó a la feligresía a vacunarse.

Recomendados

Asimismo, recalcó sobre la necesidad de “no bajar la guardia” en las próximas fiestas de fin de año y de continuar con la implementación de las medidas de bioseguridad com el lavado constante de manos, uso de gel desinfectante y el distanciamiento físico.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta la fecha se han administrado nueve millones 44 mil 883 dosis del biológico contra el nuevo coronavirus. De ese total, cinco millones 509 mil 595 corresponden a primera dosis y tres millones 535 mil 208 a esquemas completos (dos dosis).

Por su parte, el encargado de la Catedral Metropolitana, padre José Luis Colmenares, mostró su beneplácito por colaborar con el Gobierno.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal Guatemalteca están claros en la necesidad de que la población acuda lo antes posible a vacunarse y completar su esquema de inmunización. De esta manera, las actividades de orden espiritual y religioso podrán retomarse poco a poco”, aseguró el prelado.

Además, manifestó que la mejoría que se registra “en temas de disminución de contagios –y esperamos que siga así-, “se debe a que gran parte de la población está vacunada”, aunque “hay otras personas que todavía mantienen dudas respecto del beneficio de la inmunización”, reconoció Colmenares.

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Tags


Lo Último