Funcionario de la Contraloría es sancionado por incidente en el tráfico

El trabajador de la Contraloría quedó expuesto por un video viral en el que se observa que descendió del vehículo en medio del tráfico para orinar.
Publicidad

Un trabajador de la Contraloría General de Cuentas (CGC) fue sancionado por un incidente en el tráfico de la Ciudad de Guatemala, tras viralizarse un video en las redes sociales.

El conductor conducía automóvil tipo picop y se detuvo para descender y orinar en la vía pública. Otra persona que conducía detrás detuvo su marcha, captó el momento y lo difundió por medio de un video.

“Este señor, paró el tráfico para orinar”, dice la persona que denunció el incidente.

Los usuarios no tardaron en reaccionar con una serie de comentarios. Algunos señalaron que se trataba de una emergencia, pero otros criticaron que incluso detuviera el tránsito para orinar en la vía pública.

Sancionan a trabajador

El video comenzó a circular desde el pasado miércoles y para este jueves se confirmó que el trabajador de la entidad fiscalizadora fue sancionado.

El trabajador recibió fue amonestado conforme a la normativa vigente interna de la institución.

Contraloría confirma sanción

La persona se conducía en un vehículo con placas oficiales, que pertenece a la Contraloria General de Cuentas y que está asignado a la delegación de Baja Verapaz y era precisamente de este departamento desde donde se dirigían, hacia la sede de CGC en la Ciudad Capital, indicó Mónica Monge, asesora del Despacho Superior de la CGC.

Además, indicó que se inició el proceso administrativo correspondiente:

“La Jefa de la delegación levantó un acta administrativa, en donde informa al director de La Dirección de Delegaciones Departamentales del hecho, de esta manera inicia el proceso administrativo y se dirige a la dirección de recursos humanos para que posterior a su análisis, considere la aplicación del régimen disciplinario que aplique en base a la dimensión de la falta.”

Incidente similar en el pasado

Fue hace un año que otro funcionario fue captado en un situación similar. El diputado Cándido Leal, del bloque oficialista Vamos, fue evidenciado por orinar en la vía pública cuando se conducía sobre el Anillo Periférico de la capital.

El diputado dijo a Emisoras Unidas que no iba en estado de ebriedad como se había hecho ver, y justificó su acción porque “había tomado mucha agua”.

Leal pidió disculpas a la población y aseguró que pagaría una remisión respectivamente.

Las imágenes que se captaron en la concurrida vía, mostraron que el conductor se detuvo y cómo varios conductores rebasan el vehículo que detuvo el tráfico en el carril izquierdo.

Sin embargo, en las redes sociales no se evidenció que se trataba de un dignatario de la nación. Fue hasta el día siguiente que otros usuarios lo identificaron y fue cuestionado por la polémica.

Diputado responde por video donde fue captado orinando

 

(Visited 5,616 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO