Salud reporta otros 810 casos y 49 muertes por Covid-19

El índice de positividad en el país se ha mantenido en las últimas semanas por debajo del 10 %.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este jueves, 11 de noviembre.

El índice de positividad en el país se ha mantenido en las últimas semanas por debajo del 10 % y a partir de este jueves se disminuyó la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas.

En medio de varios pronunciamientos de médicos de hospitales nacionales sobre un incremento de ingresos hospitalarios por accidentes derivados del consumo del alcohol y delincuencia, la cartera de Gobernación decidió reducir la prohibición de 23 horas a 6 de la mañana del día siguiente.

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital de la cartera, publicó la actualización de Coronavirus de las últimas 24 horas:

  • Pruebas realizadas: 9 mil 681
  • Casos positivos: 810
  • Pacientes fallecidos: 1, de fechas anteriores, 48
Casos de Covid-19 en Guatemala, 11 de noviembre de 2021
MSPAS

En totales

  • Casos positivos acumulados: 608 mil 307
  • Casos activos estimados: 2 mil 978
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 627
  • Pacientes recuperados estimados: 589 mil 693
Casos de Covid-19 en Guatemala, 11 de noviembre de 2021
MSPAS

Alerta otros riesgos

La región de las Américas corre un “alto riesgo” de brotes de enfermedades prevenibles debido a la falta de vacunación de rutina por la pandemia de covid-19, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El continente americano se convirtió en un líder global en el control de la viruela, la poliomielitis, la rubéola, el sarampión y el tétanos gracias al Programa Ampliado de Inmunización de la OPS, creado en 1977.

Pero “disminuciones significativas” de las tasas de cobertura de inmunización desde la emergencia del coronavirus, sumadas a una relajación o cese de las medidas de salud pública para frenar la propagación del covid-19, “resultarán previsiblemente” en un aumento de muchas de esas enfermedades, según expertos de la OPS.

“A menos que mejoremos nuestros programas de inmunización de rutina, la región corre un alto riesgo de brotes nuevos y reemergentes de enfermedades prevenibles por vacunación”, dijo a periodistas Carissa Etienne, directora de la OPS.

“La región enfrenta una crisis inminente en torno a la vacunación de rutina y se debe prestar atención continua como una prioridad para mantener y fortalecer la inmunización y otros programas de salud esenciales”, agregó.

Etienne reconoció la presión adicional que supone la crisis del covid-19 en los sistemas de salud, pero instó a los países de la región a revitalizar los programas nacionales de vacunación para evitar retroceder en los logros alcanzados.

Aunque el 48% de las personas en América Latina y el Caribe ya fueron completamente inmunizadas contra elcovid-19, la cobertura sigue siendo mucho menor en algunos países.

En Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Guatemala menos de una de cada cinco personas está inmunizada. En Nicaragua, la cobertura sigue siendo de un solo dígito y en Haití menos del 1% de las personas han completado el esquema de vacunación, advirtió la OPS.

(Visited 1,794 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO