Aldo Dávila recibirá premio Global Traiblazer por Ser uno de los líderes de la comunidad LGBTQ

Aldo Dávila
A principios de diciembre, el congresista será homenajeado junto a Ryan Fecteau, presidente de la Cámara de Representantes de Maine.
Publicidad

Del 1 al 4 de diciembre se estará realizando la Conferencia de Líderes LGBTQ, en donde se estará homenajeando al congresista guatemalteco Aldo Dávila.

El anunció se hizo por medio de la página en donde destacan más sobre el premio que recibirá el diputado.

Aldo Dávila

“El premio Global Trailblazer Award honra el servicio y la perseverancia de un funcionario electo internacional que defiende la igualdad en el escenario mundial”, se resalta.

En esta ocasión, Aldo compartirá honores con el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau.

Aldo Dávila

La página Victory Institute resalta la labor que ha tenido Dávila desde el 2019, fecha en la que fue elegido por primera vez.

Él hizo historia como el primer hombre gay y la primera persona VIH positiva elegida para el organismo”, se detalla.

Además, se agrega: “Durante su tiempo en el cargo, se enfrentó al Ministro de Salud de la nación e insistió en que las campañas de prevención del COVID-19 incluyan el acercamiento a las poblaciones indígenas”.

Asimismo, aprovecharon para destacar que es uno de “los campeones más destacados de la igualdad LGBTQ” en Guatemala.

Aldo Dávila y los más de 550 funcionarios que destacarán en la conferencia

“En respuesta a su defensa, el congresista Dávila es un objetivo de los congresistas anti-LGBTQ y fue víctima de un intento de robo”, añaden.

Cabe destacar que, Aldo, antes de servir en la legislatura, fue director ejecutivo de una organización de servicios de VIH y Sida.

Diputado Aldo Dávila: “Me da tanto asco Alejandro Giammattei”

Los nominados para el premio de este año, fueron elegidos por personalidades como el senador de California, Scott Wiener y la concejal de Milwaukee, Jocasta Zamarripa.

La conferencia Internacional de líderes se realizará de forma virtual y en persona este año, contando con la participación de más de 550 funcionarios, defensores y miembros de la comunidad, elegidos y designados LGBTQ este año.

(Visited 651 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO